Desnudan y tocan a policías por infraccionar a funcionario

Dos policías de Tránsito fueron desnudadas y tocadas por órdenes de autoridades municipales luego de intentar infraccionar a un funcionario

El pasado sábado 16 de abril, dos agentes de tránsito participaron en un operativo de alcoholimetría en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, donde pidieron a un vehículo que se detuviera. El conductor tenía aliento alcohólico y se negó a mostrar sus papeles.

Finalmente, el conductor se identificó como chofer del Regidor de Hacienda del municipio, Jorge Alberto Gamiño García, quien ocupaba el asiento del copiloto.

Las agentes declararon que se les ofreció dinero para ignorar la situación, y aunque se negaron, al final decidieron dejarlos pasar al considerar que se trataba de personas influyentes y podrían meterse en problemas.

Al día siguiente el funcionario acudió a la Dirección de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad para presentar una queja contra las agentes, a quienes acusó de haberle quitado dinero.

En respuesta a la acusación, el director de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Pedro Francisco Cruz, ordenó a otros policías detener y revisar a las agentes, a quienes quitaron botas, calcetines y suéteres. Les realizaron tocamientos en todo el cuerpo sin encontrar el dinero.

Posteriormente fueron trasladadas al Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, donde se les desnudó por completo y fueron obligadas a hacer sentadillas.

Además, se les exigió que devolvieran el dinero del funcionario, de otro modo deberían presentar su baja voluntaria antes de que se procediera legalmente en su contra.

Fuente: Sin Embargo