Desconoce municipio estado de la Ciudad de las Mujeres

La obra Ciudad de las Mujeres, realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha estado detenida desde hace meses a pesar de que se pretendía que estuviera concluida para noviembre de 2017.

De acuerdo con el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, se trata de la única obra federal en la que participa el municipio, por lo que le preocupa su desarrollo, sin embargo, hasta el momento se desconoce su estado.

El edil anunció que buscará reunirse con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Adán Gardiazabal, para conocer el estado de la obra, de la cual únicamente se ha construido la plataforma.

El alcalde advirtió que de no presupuestarse esta obra para 2018, se deberá devolver el predio de 87 millones de pesos que el municipio donó.

De acuerdo con el gobierno federal, el proyecto atenderá 80 mil mujeres al año, lo que equivaldría a 250 mujeres diariamente. Para la obra se destinaron 80 millones por parte de la Federación.

[Con información de El Financiero]