Descartan como jurado a “fan” de ‘El Chapo’ por pedirle su autógrafo

Un potencial jurado del proceso de Joaquín El Chapo Guzmán, un hombre que nació en la ciudad colombiana de Medellín pero vive hace 20 años en Nueva York, pidió el autógrafo del ex líder del cártel de Sinaloa, por lo que fue descartado.

Este hombre había indicado ayer en la Corte que conocía de narcoterrorismo por haber nacido en Medellín, la ciudad del ex jefe narco colombiano Pablo Escobar, y que le gustaban las series de crímenes, pero que esto no le afectaría a la hora de decidir su veredicto.

Tras su interrogatorio, preguntó a un guardia de la Corte si era posible conseguir un autógrafo de El Chapo, durante años el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden, y el mayor narco extraditado y juzgado en este país.

“Soy su fan“, afirmó el hombre, provocando una ligera sonrisa en Guzmán Loera, que sigue el proceso a través de una intérprete de la corte y que el martes volvió a presentarse con un conjunto de pantalón y chaqueta oscura, camisa azul y corbata de tonos gris y azul.

El Chapo, que vestía un traje negro, camisa azul esta vez abotonada hasta el último botón y corbata escocesa en tonos azules, pareció sorprendido, y una gran sonrisa cruzó su rostro. El juez y abogados de ambas partes ya han interrogado a unos 60 potenciales jurados de un total de un centenar para el proceso de El Chapo, de 61 años y acusado de enviar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de 25 años. Deben elegir a 12 titulares y seis suplentes.