Demócratas ganan la Cámara de Representantes; Republicanos, el Senado

Los demócratas aprovecharon una ola de descontento con el presidente Donald Trump para asegurar el martes el control de la Cámara de Representantes por primera vez tras ocho años, lo que les ofrece la oportunidad de bloquear la agenda del mandatario y poner a su gobierno bajo un intenso recuento de votos.

En las elecciones de medio término, dos años después de ganar la Casa Blanca, Trump y sus camaradas republicanos ampliaron su mayoría en el Senado, tras una campaña polarizada marcada por fuertes choques sobre raza, inmigración y otros temas culturales.

Sin embargo, los resultados del martes fueron un trago amargo para Trump que convirtió la campaña en un referéndum sobre su liderazgo.

“Gracias, mañana será un nuevo día para Estados Unidos”, dijo a partidarios demócratas Nancy Pelosi, la líder del partido en la Cámara de Representantes, quien anunció que habrá un control sobre Trump.

Con la mayoría en la Cámara baja, los demócratas tendrán el poder para investigar las declaraciones de impuestos de Trump y posibles conflictos de interés, además de desafiar sus acercamientos con Arabia Saudita, Rusia y Corea del Norte.

También podrán obligar a Trump a reducir sus ambiciones legislativas, posiblemente condenando sus promesas de financiamiento de un muro en la frontera con México, aprobar un segundo gran paquete de recorte de impuestos o llevar adelante sus políticas comerciales de línea dura.

Compartir
Artículo anteriorLa serie Breaking Bad tendrá su propia película
Director Comercial de Ciudad y Poder/ Reporte Querétaro, me encanta el cine y las propuestas gourmet creativas...