Demandan a Apple por “mentir” sobre las características de sus iPhone X

La compañía estadounidense Apple fue acusada el viernes por mentir sobre el tamaño de la pantalla que integran los teléfonos iPhone X, XS y Max, a través de una posible demanda colectiva que fue presentada en un tribunal estadounidense.

De 55 páginas, esta denuncia asegura que la compañía contó como área de pantalla los espacios dedicados a la muesca y esquinas, promocionando iPhones con un diseño que no son de “pantalla completa” aunque no lo son en realidad.

Uno de las páginas de la demanda sugiere que el tamaño de la pantalla del iPhone X, la versión del décimo aniversario del equipo, es de 5.8 pulgadas, pero los demandantes aseguran que en realidad ofrecen cerca de 5.6875 pulgadas.

La demanda también acusa que los equipos integran una resolución de pantalla inferior a la anunciada por la compañía, con el iPhone X ofreciendo una resolución de 2436×1125 píxeles, pero sin píxeles verdaderos con subpíxeles rojos, verdes y azules en cada píxel.

Por otro lado, los demandantes aseguran que la pantalla del iPhone 8 Plus es de mayor calidad que la del iPhone X, aunque la compañía no hecho comentarios aún sobre estas acusaciones.