El Instituto Queretano de las Mujeres, capacitó al personal operativo y directivo de antros y bares agremiados al Consejo Consultivo de Servicios Turísticos y Entretenimiento, lo que permitirá dar seguimiento a la estrategia de seguridad para las mujeres y su desarrollo en un ambiente sano; esto como parte del programa “Antros y bares seguros para nosotras”.

Por lo anterior, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres Valeria Guerrero Ángeles destacó durante su participación la importancia de que en todos los establecimientos se cuente con el conocimiento de las medidas de prevención contra actos que atenten contra la seguridad y la integridad de las asistentes.

“Es importante brindar al personal de los diferentes Antros y Bares del Estado, herramientas básicas para identificar la violencia hacia las Mujeres, y medidas para dar seguimiento a los casos y generar estrategias de prevención al interior”, comentó.

Cabe destacar que el objetivo de esta medida es promover el respeto a las mujeres en lugares nocturnos de esparcimiento, programa que emana de la estrategia de seguridad “Defendamos Querétaro aprobado por el Consejo Estatal de Seguridad, que atiende la violencia de género.

Durante la presentación del programa se llevó a cabo la capacitación a 300 personas asistentes al evento, misma a la que se le dará continuidad por parte del IQM.

Con información de ‘Quadratín Querétaro’.