¿Cuál es el origen del símbolo de la paz?

Aparece en una infinidad de camisetas, stickers, llaveros, pancartas y prácticamente es imposible no verlo en todas las manifestaciones posibles, pero ¿De dónde surge el símbolo de la paz?

El círculo que en su interior cuenta con tres líneas se ha vuelto famoso y prácticamente en todo el mundo se le reconoce como ‘símbolo de paz’, pero algo que no todos saben es que este símbolo está relacionado directamente con el desarme nuclear.

Este viernes el comité Nobel anunció a la campaña internacional para abolir las armas nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés) como ganadora del Premio Nobel de la Paz, y con motivo de esta temática, ha compartido también el origen del legendario símbolo ‘hippie’.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Nobel publicó el símbolo diseñado por Gerald Holtom en 1958 como parte de la campaña británica a favor del desarme nuclear.

De hecho, las líneas al interior del símbolo no fueron hechas aleatoriamente, sino que se trata de una representación gráfica de las letras ‘N’ y ‘D’ en el alfabeto semáforo, el cual es reconocido por la Organización Internacional Marítima.

De este modo, la letra ‘N’ estaría representada poniendo los dos brazos hacia abajo, a un lado y otro, mientras que la letra ‘D’ se hace subiendo un brazo hacia arriba y manteniendo el otro hacia abajo, cuando combinas ambos símbolos y los pones en un círculo se crea el famoso símbolo de la paz.

Fuente: Hipertextual