Pocos casos casos de feminicidios han cimbrado a la población mexicana como lo hizo el de ‘Calcetitas rojas’, una niña de cinco años que fue asesinada por su padrastro y permaneció sin identificar por cerca de nueve meses.

Ahora el show de televisión ‘La Rosa de Guadalupe’ se encuentra en medio de la polémica por haber publicado un capítulo inspirado en este caso, y así, lucrar con la muerte de la pequeña.

En el programa no se hace mención a la niña por su nombre, sin embargo, sí se utiliza el seudónimo de ‘Calcetitas Rojas’, por lo que no son pocas las personas que han expresado su enojo con la televisora.

«Nos pareció preocupante que ‘Calcetitas Rojas’ se manejara en ese espacio, el cual se caracteriza por presentar problemas cotidianos, envueltos en un halo de falta de seriedad, donde se toca con poca ética la problemática de violencia que vive nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas, feminicidios», señaló la activista Frida Guerrera.

Tras la difusión del capítulo, también alzó la voz María Pichardo, la tía de ‘Calcetitas Rojas’, quien exigió que el episodio sea retirado por completo de todas las plataformas.

[Con información de SDP Noticias]