Crean un complemento alimenticio que ayuda a controlar el colesterol

Este complemento alimenticio que está creado a base de espinaca y charales, cuenta con propiedades que ayudan a bajar el colesterol y al mismo tiempo mejorar el sistema nervioso, los encargados de desarrollar este nuevo complemento fueron los estudiantes de nutrición del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este alimento tiene como objetivo principal impulsar el consumo de charales en todo el país, ya que estos “pescaditos” contienen muchas propiedades como omega 3 y vitaminas A,B, C y E.

A quiénes se les tiene que agradecer el aporte en esta ocasión son Ignacio Barco Hernández, Alely Margarita Domínguez Flores, César Eduardo Martínez Pérez y Ana Gabriela Palencia Vázquez. Ellos explicaron que se trata de unas cápsulas llamadas “Charecal Espín”, un producto que al ser 100% natural no ocasiona daños secundarios y es importante mencionar que es accesible para personas de bajos recursos.

“También se pretende prevenir la ‘descacificación’, la cual es causada por una mala alimentación, malos hábitos de salud y alimentación, el cual hoy en día afecta a muchas personas todos los días”, declararon los nutriológos. Además, la espinaca es una de las cuatro verduras que contiene vitamina E y A, ácido fólico, lo cual sin duda alguna, contribuye a mejorar el sistema inmunológico.

Por último, los estudiantes recomendaron que “Charecal Espín” sea consumido por personas mayores a los 35 años, ya que en esta etapa es cuando uno es más vulnerable a la descalcificación.