Crean albergue para homosexuales en Berlín

Los homosexuales y transexuales normalmente llegan a Alemania solos, sin familia, por lo que están aislados social y culturalmente.

La “Asesoría para los Homosexuales de Berlín” creó la iniciativa para los afectados que sufren discriminación y violencia.

El año pasado en Berlín 79 mil solicitaron asilo, homosexuales, lesbianas y transexuales tienen miedo, pues muchos son golpeados, amenazados y están en riesgo.

Efe Stephan Jäkel director del departamento encargado de los refugiados LGBT, afirma que “Hay personas que sufren acoso verbal, otras físico, algunas personas son atacadas, incluso conozco un caso de violación, muchos refugiados llegan huyendo de su propia gente y cuando se les aloja en un albergue con ciudadanos de su misma nacionalidad se sienten amenazados, no están seguros”.

El alquiler del albergue corre a cargo del Senado de Berlín y de la gestión del centro se ocupará la asesoría, que no duda de que en las próximas semanas estarán ocupadas las 122 plazas que tiene el albergue repartidas en 29 viviendas.