La École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), firmaron un convenio de colaboración internacional para asegurar el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes.

ESTIA, ubicada en la república francesa, cuenta con programas académicos cuyas especialidades son del ramo aeroespacial, naval y automotriz. Gerardo Torres, representante en México de la institución francesa, comentó la importancia de la cooperación internacional, destacando que ambas instituciones cuentan con facilidades para brindar a los alumnos las habilidades necesarias para competir en la actualidad.

ESTIA es un espacio de desarrollo en donde los alumnos aprenden sobre la práctica en laboratorios de robótica y materiales compuestos, manufactura aditiva, talleres de idiomas, entre otros servicios. Sus ingenieras son especialidades de los medio de transporte; aeroespacial, naval y automotriz. Cuenta con una matrícula aproximada a 1000 estudiantes, están dentro de un parque industrial, su modelo educativo es trilingüe – habla hispana, un Laboratorio de robótica y materiales compuestos, manufactura aditiva; ésta universidad se creo por la cámara de comercio del país Vasco.

El objetivo principal de dicho convenio es el promover la cooperación internacional entre ambas Universidades, apoyar las actividades profesionales y culturales, así como proyectos educativos y establecer intercambios futuros y cooperación en los campos de ingeniería.

También para lograr el objetivo se llevarán  cabo actividades de cooperación en las áreas siguientes: Ingeniería de sistemas y de productos, Ingeniería de la educación, Manufactura avanzada y cualquier otra área que ambas instituciones convengan.

Así mismo para la obtención del objetivo se tendrán modalidades de cooperación de manera enunciativa, pero no limitativa, a través de las modalidades siguientes: Intercambios Académicos de Estudiantes, Docentes y Administrativos, Prácticas Profesionales (estancias y estadías), Programas académicos compartidos y proyectos de programas de doble titulación.

La Politécnica de Santa Rosa actualmente tiene convocatoria de admisión hasta el 15 de noviembre para ingresar en Enero del 2020. Para mayores informes al teléfono: 1961300 extensiones 111 y 112, en redes sociales y en la página web: www.upsrj.edu.mx