Continuará calor en la mayor parte del país

Por cuarto día consecutivo, en la mayor parte del país se vivirá un ambiente caluroso. En algunos estados, con posibilidad de lluvias o tormentas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“SE MANTIENE AMBIENTE CALUROSO CON LLUVIAS EN EL NORESTE, CENTRO, ORIENTE Y SURESTE DEL TERRITORIO NACIONAL”

El organismo señaló que el “ambiente muy caluroso” en el centro y sur del territorio nacional se debe a una circulación anticiclónica, lo que eleva la sensación térmica al implicar la ausencia de vientos y lluvias.

“Condiciones origiandas por un frente frío (posible No. 48) sobre la frontera norte de México, canal de baja presión sobre el interior del país y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur del territorio, lo cual origina ambiente muy caluroso y efecto de surada con rachas superiores a 60 km/h sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México”, señaló en su comunicado vespertino de este jueves.

Los estados en los que el calor podría estar acompañado de tormentas fuertes con granizadas son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Chiapas; mientras que se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

En el caso de Querétaro, se pronostican apenas lluvias dispersas de 0.1 a 5 mm de precipitación.

El jueves, en Jalpan de Serra, Querétaro, se registró una de las temperaturas más altas del país al llegar a los 43 grados centígrados.