Construyó la casa de sus sueños… con tutoriales de YouTube

YouTube es una herramienta increíble en la que una persona puede aprender cualquier cosa, ya que hay tutoriales sencillos en los que puedes aprender un idioma, a tocar algún instrumento o hasta construir una casa.

Puede parecer imposible pero es verdad, una mujer de nombre Cara Brooklyn logró construir una hermosa casa de esta manera, sin ayuda de profesionales y con sus propias manos, una proeza que no cualquiera puede lograr, pero que cualquiera puede intentar si tiene los recursos y el valor necesarios.

Brooklyn es una mujer que salió de un par de matrimonios difíciles junto a sus cuatro hijos, pero que al abandonar su última relación descubrió que las casas son bastante costosas y aquellas que se ajustaban a su presupuesto resultaban demasiado pequeñas para cinco personas.

Pero mientras Cara buscaba la mejor solución a sus problemas, descubrió que en YouTube existen tutoriales sencillos y bastante completos sobre construcción arquitectónica. Después de mucho pensarlo y tras haber pasado días completos tras su computadora, la familia decidió emprender una peculiar aventura: construir una casa desde cero sin conocimientos profesionales.

Luego de mucho pensarlo y consultarlo, la familia compró un terreno de 0.4 hectáreas en Bryant, Arkansas y comenzó a construir.

CsGOWetVMAA3kP9

Compró toda la herramienta y material necesarios, una inversión de 130 mil dólares que si bien es mucho, valió la pena por completo. Drew, el hijo mayor de Cara, dibujó los planos para que fueran aprobados por la ciudad, y una vez hecho esto comenzó la verdadera hazaña.

Tomó nueve meses de trabajo intenso en el que sus cuatro hijos (Hope, Drew, Jada y Roman) trabajaron codo a codo con su madre. Jada llevaba el agua del estanque del vecino para hacer una mezcla que ayudó a sentar las bases. Drew colaboró con mover la madera. Hope cocinó para todos y cuidó de Roman, que en ese entonces tenía apenas 2 años.

Pero ni con todos los videotutoriales disponibles fue posible construir la casa sin ayuda, en algunos casos la familia recurrió a un bombero local, quien tenía experiencia en la construcción y aceptó ayudarles por un salario de 25 dólares la hora cuando la familia pudiese permitírselo.

La hazaña comenzó en 2008 y finalmente el 31 de marzo de 2009 la familia pudo mudarse a su nuevo hogar, el cual recibió el nombre de ‘Inkwell Manor’.

Brooklyn, escritora de novelas juveniles, aprovechó entonces su talento con las palabras para escribir el libro Rise: How a House Built a Family (Crecer: cómo una casa construyó a una familia), el cual finalmente se publicará este 24 de enero y en el que narra cómo su familia se unió para conseguir la casa de sus sueños.

Fuente: CNN