La Quinta Fernando Schmoll para aquellos que no conocen, es uno de los invernaderos más importantes de América Latina en cuestión de reproducción de cactáceas y suculentas.

Está ubicada en el Estado de Querétaro, en el pueblo de Cadereyta y celebró 85 años en el 2005, promoviendo la conservación y el conocimiento de las cactáceas americanas y las suculentas africanas.

quintasch

El invernadero fue fundado por la bióloga Carolina Wagner y su esposo pintor Fernando Schmoll. Decidieron hacerlo con el fin de estudiar y divulgar el conocimiento de las plantas cactáceas y otras suculentas. Hoy en día es la cuarta generación de la familia Wagner quien se encargan de atenderla.

quintasch2

Si te vas a dar una vuelta, es posible que encuentres algunas de las plantas más atractivas durante el recorrido guiado que puedes tomar por tan solo $40 pesos. Durante el recorrido aprenderás sobre la naturaleza de la zona, además de que es una experiencia recreativa bastante divertida.

quintasch3

Está abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas y la dirección exacta es: Av. Colegio Militar y calle Las Fuentes, en la ciudad de Cadereyta, 29 km al noreste de Tequisquiapan por la carretera 120.