Conoce el santuario de los girasoles en Tabasco

En el estado de Tabasco se ubica un auténtico santuario dedicado a los Girasoles y recientemente abrió sus puertas de nueva cuenta pues estas plantas se encuentran en etapa de floración.

Pese a que tiene pocos años de haberse creado, es un proyecto que ha crecido exorbitantemente. En primera instancia se creó como cultivo para ser productor de aceite de girasol, sin embargo, la belleza natural que otorgan los sembradíos también lo ha convertido en un destino turístico hasta para extranjeros.

Se trata de un cultivo de 11 hectáreas, donde puedes caminar alrededor y entre ellos, tomar fotografías, con cualquier cámara, ya sea de tu propio celular o profesional, además cuenta con un “Corredor gastronómico y artesanal” donde se encuentra en exhibición y venta productos regionales de Tabasco.

El Santuario sólo abre sus puertas durante una temporada al año, la cual es la etapa de floración de los girasoles, el sembradío se realiza meses antes, mientras que la etapa de floración se presenta durante primavera, generalmente inicia el 21 de marzo, después de esto, los girasoles tienen una duración de 15 días aproximadamente hasta que dicha etapa culmina. Durante esa etapa los girasoles se encuentran en su máximo esplendor.

De igual forma el Santuario ofrece sesiones fotográficas profesionales, que puedes contratar allí mismo o reservarlas contactándolos a través de Facebook.

Además de admirar y disfrutar, por supuesto, puedes adquirir las docenas de girasoles que desees.

Los horarios del Santuario durante su apertura al público son de 9:00 a 18 horas todos los días de la semana.

La entrada es completamente gratuita para las personas que solo desean admirar y tomar fotos con sus cámaras

A fotógrafos profesionales para sesiones el acceso tiene un costo de $300 pesos.

El santuario de los girasoles, se encuentra en el municipi de Balancán (Acá la ubicación en Google maps) en tabasco.