Aunque el sistema de prepago para el transporte público en Querétaro ya ha sido adoptado por la mayoría de la población, a veces pasa que los usuarios se quedan sin saldo o no tienen a la mano su tarjeta, por lo que no pueden abordar los autobuses de Qrobús a menos que pidan prestada una tarjeta, algo que no siempre es posible.

Ahora, como respuesta a esta situación cotidiana, los operadores de los autobuses ahora llevarán consigo una tarjeta de prepago para que, si olvidaste tu tarjeta, no tengas que pedírsela a otros usuarios, , confirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

De acuerdo con el funcionario, «no podemos dejar a nadie sin subirse al transporte», por lo que se implementarán medias como esta para que los usuarios puedan pagar en efectivo en algunos casos y utilizar la tarjeta del operador.

Otra medida que se tomará próximamente será la instalación de más puntos de recarga para la tarjeta en los próximos tres meses, pasando de 580 a mil en este periodo.

Además, señaló que a partir de la próxima semana los usuarios que reclamen un cobro indebido y sea procedente, se les reembolsará el monto y 100 pesos extra.

[Con información de Quadratín Querétaro]