Luego de 3 días de intensa actividad dentro del Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo del 24 al 27 de octubre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo; este domingo concluyeron su participación las 6 localidades queretanas con dicha denominación.

En un balance general, durante estos 4 días, los Pueblos Mágicos de Bernal, Tequisquiapan, Jalpan, Cadereyta, San Joaquín y Amealco, mostraron ante empresas turísticas de nivel nacional e internacional, empresas compradoras y medios de comunicación especializados, sus atractivos turísticos, y su riqueza cultural, artesanal y gastronómica.

Destacó entre estas actividades, la cena-maridaje ofrecida por el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde les fueron entregados dos premios nacionales, en reconocimiento a la instalación de sus cadenas productivas turísticas y el manejo de redes sociales y marketing digital.

Al respecto, el secretario de turismo en la entidad, Hugo Burgos García, resaltó la importancia turística que tienen los Pueblos Mágicos para aquellos destinos turísticos que no cuentan con playas o ciudades grandes; toda vez que representan el elemento diferenciador que les permite atraer visitantes desde el punto de vista cultural y gastronómico.

“Se pone el nombre de Querétaro en alto, a través de sus municipios, de sus Pueblos Mágicos, que representan para nosotros un producto importantísimo, en el sentido de que la gente busca conocer estos lugares, busca degustar su gastronomía, conocer su cultura y tradiciones más a fondo; y en esta Feria se demostró nuevamente que los Pueblos Mágicos son un producto que vale la pena”, apuntó.

Dentro de los stands de exposición en el recinto ferial de Pachuca, los Pueblos Mágicos presentaron los mejor de sus artesanías, información sobre rutas, recorridos y paquetes turísticos, además de que se tuvo la posibilidad de atender citas de negocios con la intención de establecer alianzas y socios comerciales.