Dentro de los próximos tres días los comerciantes que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo deberán ser reinstalados en esa ubicación.

De acuerdo con el presidente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, esto se determinó luego luego de que resultara improcedente el recurso de revisión solicitado por el Municipio de Querétaro tras el fallo a favor del amparo interpuesto por los comerciantes.

Destacó que se determinó el sobreseimiento por lo que el gobierno municipal tiene tres días para cumplir con la reinstalación de los comerciantes como marca la ley.

Señaló que en caso de que no se cumpla con este ordenamiento, promoverán el enjuiciamiento y la destitución de Hugo Serrano Martínez, director de Inspección Municipal, puesto que «de acuerdo con el Artículo 107 constitucional, aquel servidor público que no acate la sentencia de un juez, deberá ser destituido del cargo».

Por su parte, el secretario de Gobierno municipio, Manuel Velázquez Pegueros, expresó que la resolución a este conflicto indica que se debe devolver su mercancía a siete comerciantes, respetar el contrato de comodato y reinstalar a 40 comerciantes.