Con la intención de atraer un mayor número de turistas, la cabecera municipal de Ciudad Valles colocará 12 trajineras en el Río Valles, tal y como ocurre en Xochimilco.

El proyecto corre a cargo del microempresario de la zona, Eleuterio Martínez, quien señala que quiere comenzar con 5 trajineras para después introducir siete más.

Revela que la idea surgió durante un viaje a Xochimilco y que busca que las trajineras de Ciudad Valles se vuelvan un atractivo turístico importante para la región Huasteca.

Mencionó que muchas veces los turistas que llegan a Ciudad Valles viajan a otros parajes naturales de la Huasteca potosina y las trajineras podrían convencerlos de pasar un día más en la cabecera municipal.

Las trajineras ofrecerán recorridos por dos kilómetros del río, los cuales son navegables casi todo el año, con excepción de los días en los que se incrementan los niveles de agua debido a las lluvias. Durante el recorrido los pasajeros podrán disfrutar de vistas de un bosque de galerías con árboles de hasta 30 metros de altura.

Fuente: El Financiero