Coguionista de ‘Matrix’ ve separación de Estados Unidos en el futuro

El novelista y coguionista de Matrix” Aleksandar Hemon teme que las crecientes divisiones sociales puedan provocar la separación de Estados Unidos, al afirmar que la situación actual del país le recuerda a su Bosnia natal, fragmentada étnicamente después de la guerra de la década de 1990.

“Estoy en el negocio de la imaginación. Puedo perfectamente imaginar una situación en la que una parte de Estados Unidos se vuelva independiente”, dijo Hemon al margen del Festival de Cine de Sarajevo, donde modera conferencias de prensa en el programa de películas en competencia.

En una entrevista con Reuters, el escritor dijo que no estaba seguro si esa posibilidad podría darse mientras viva, pero que podría “ver totalmente” que eso pase en algún momento.

“Ese es el futuro de Estados Unidos”, agregó Hemon, de 55 años de edad, al ser consultado sobre la situación en Bosnia. “Será este sistema político no funcional que bloquea la posibilidad misma de imaginar una sociedad compartida, como es el caso de Bosnia”, agregó.

Fuente: Forbes