Claudia Mijangos termina sentencia de 30 años, quedaría libre la siguiente semana

Según medios locales, después de haber cumplido una sentencia de 30 años será este próximo 24 de abril cuando quede libre Claudia Mijangos, a quien se le impuso esta pena por el homicidio de sus tres hijos, confirmó José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro.

“La situación de la señora Mijangos está establecida. Fue ya, se determinó su sentencia, se determinaron 30 años de medidas seguridad, de internamiento en un Hospital Psiquiátrico y estamos a punto de concluir los 30 años (…) Al parecer tengo ya la referencia. Hemos estado haciendo el análisis y es el 24 de abril (cuando cumple su sentencia)”, declaró.

De acuerdo con Ortega Cerbón, se deberá realizar un análisis para conocer su salud mental y posteriormente se verificará si se puede entregar a algún familiar para que se haga responsable de ella.

Agregó que de acuerdo con el análisis, también podría permanecer en el centro de internamiento, pero ya no como una medida impuesta por una sentencia judicial, sino por prevención y salud mental.

Hasta este momento, dijo, los familiares no se han acercado al Poder Judicial para conocer el estado de esta mujer.

“Familiares no se han acercado con el Poder Judicial. Tendremos que esperar a que se dé el 24 de abril y si algún familiar se acerca y se hace responsable de ella podrá obtener su libertad, sujeta desde luego a vigilancia, sujeta a tratamiento y si no, quedará otra vez en el hospital o en alguna clínica especializada”, agregó.