Cifras récord en turismo nacional e internacional en México

El titular de la Secretaria de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, comentó que la conectividad, la infraestructura y el conocimiento del mercado han permitido que México tenga uno de sus mejores momentos en materia turística.

Esto lo comentó en un encuentro que sostuvo el funcionario con alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, agregando que el pleno desarrollo de la industria turística es fundamental para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, a fin de lograr un país más próspero e incluyente.

En ese encuentro estuvo acompañado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, comentando que por cuarto año consecutivo habrá un récord histórico en turismo internacional, con cerca de 11.6 millones de viajeros más que en 2012, lo cual equivale al número de visitas que reciben Brasil y Argentina juntos.

Asimismo informó que en 2013 y 2016 hubo un incrementó del 24% en la llegada de visitantes europeos, un 70% de América del Sur y se ha visto duplicada la cifra de los visitantes asiáticos, lo que nos ha consolidado como el segundo país del continente.

“No sólo eso, el turismo doméstico elevó su importancia y también arroja cifras históricas. En 2016 se registraron cerca de 90 millones de estancias de hotel, por un nuevo máximo histórico, con 20 por ciento más respecto al inicio de la administración”, enfatizó de la Madrid.

Estos números provocan beneficios, como generación de empleo; oportunidades de negocio para empresas grandes, pequeñas y medianas; transformación y renovación de áreas urbanas, además de promoción del patrimonio natural y cultural del país.