Chivas campeón de la Copa Corona Mx

Como lo ha hecho durante todo el torneo, Chivas sufriendo logró consagrarse campeón de la Copa Corona Mx. En los primeros 90 minutos empataron a cero goles, por lo que tuvieron que definir al campeón en la tanda de penales donde apareció un héroe inesperado, el arquero de Guadalajara, Miguel Jiménez, quien se encargó de atajar 3 penales.

Es importante mencionar que Morelia no jugó con su equipo titular, situación que pico el orgullo de los que entraron a la cancha; el equipo purepecha compitió todo lo que pudo, y provocó que Chivas sudará para levantar la tan ansiada copa.

Chivas tuvo las jugadas más claras pero no tuvo suerte frente al arco; tanto el portero Sebastián Sosa como la falta de puntería de los jugadores del Guadalajara provocó que se definiera en penales.

Este es el segundo título de Matías Almeyda al frente de Chivas, quien logró levantar la misma copa el 4 de noviembre del 2015 cuando derrotó con marcador de 1-0 al entonces poderoso León. El rebaño que esta clasificado a la liguilla ahora sueña con completar el doblete y darle una alegría más a su afición que desde el 2006 no puede celebrar un título de Liga.