El Chef León Sergio Olalde Bravo de la carrera de Alimentos y Bebidas Plantel Querétaro fue seleccionado como representante de México en el Congreso Gastronómico  y Turístico en Bolivia 2019.

El Maestro Agustín Casillas Gutiérrez, Director General de Conalep Querétaro expresó que es un gran orgullo el que uno de los docentes haya sido seleccionado para tan importante evento. 

El Chef León Olalde en junio del año en curso fue invitado por el Chef Jesús Carreño Presidente Nacional de la Asociación de Chefs de Latinoamérica y el Caribe sede en México, para ser Delegado Estatal de la cocina Queretana por parte de dicha asociación.

Un mes después surgió la convocatoria para que el Chef representara a México en el Congreso en Bolivia a principios de Octubre 2019.

“Nuestra intervención será como ponente en el Conversatorio Turismo GastroSostenible reconociendo la gran diversidad cultural y Gastronómica de México; así como también, la difusión y promoción de nuestro país como unos de los destinos turísticos más importantes del mundo, haciendo hincapié en el aprovechamiento y la sustentabilidad de nuestros recursos».

El Congreso tendrá una duración de 3 días, de los cuales el 4 de octubre es el Conversatorio con 6 países de Latinoamérica (México, Argentina, Colombia, Bolivia, Perú y Chile). El 5 de octubre se presentará la Master Class por parte de los Chefs invitados, así como la ejecución de una Copa Culinaria Interna y el día 6 de octubre se desarrollará el “Pachamama Festival Gastro de Bolivia” el cual, tendrá artesanías, muestra gastronómica, presentación de grupos culturales y baile folclórico como parte de la Clausura del Congreso.

Cabe mencionar que el Chef Olalde labora en el Conalep Querétaro desde agosto de 2008.