Centro de Transferencia Canina

El Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX, es un sitio dedicado a la atención, cuidado y adopción de animales de compañía, encontrados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones.

A decir del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera esta iniciativa responde al “compromiso de la Ley de Protección de animales y a la primera Constitución de la CDMX que hoy, como nunca, marca esta obligación”.

El Centro de Transferencia Canina tiene capacidad para 20 animales y posibilidades de ampliarse; tres médicos veterinarios y una entrenadora brindarán los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación.

Colaboran de manera activa la Brigada de Conciencia Animal del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la CDMX, asociaciones de protección animal e inversión privada.

Por su parte el director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que estas acciones tienen como objetivo hacer del Metro “un transporte más sensible y con respeto a la vida animal. Es un espacio pionero, único, modelo y referente en su tipo”.

Explicó que a la fecha se han rescatado de 240 a 250 animales en las estaciones y el Centro de Transferencia Canina permitirá estabilizar a los animales, para evitar que sean entregados sin que cuenten con el tiempo suficiente de recuperación.