Censuran a Winnie the Pooh en China

Algunas referencias al querido osito de Christopher Robin, Winnie the Pooh, ha empezado a ser víctima de censura, esto después de que varias de sus imágenes fueron bloqueadas en las redes sociales de China, donde la imagen del osito se ha usado a veces en algunos memes que hacen referencia al presidente Xi Jinping.

Este lunes todavía era posible ver algunas imágenes del “osito bobito” en la red social asiática Weibo, lo cual es la red social equivalente a Twitter. Sin embargo, cualquier comentario que se hiciera en torno al osito quedaba bloqueado con un mensaje que decía “este contenido es ilegal”.

Un servicio de mensajería muy usado en la ciudad asiática, WeChat, se encargó de suprimir una galería de imágenes del osito, aunque todavía hay algunos usuarios que todavía podían difundir sus propias imágenes de Winnie the Pooh.

“Pobre pequeño Winnie. ¿Qué mal ha hecho este adorable osezno amante de la miel?”, se preguntaba un usuario en Weibo.

Las primeras comparaciones entre el oso y el jefe de la segunda potencia económica mundial se dieron en 2013, cuando los internautas superpusieron una imagen de Xi Jinping y del ex presidente estadounidense Barack Obama con una de Winnie y su amigo Tigger.