“¡Celebramos a la familia!” Programa queretano en Marzo

El objetivo principal de este programa es fomentar la convivencia familiar este domingo 3 de marzo con motivo de  celebrar el Día Nacional de la Familia. Se harán diferentes actividades en la Alameda Hidalgo, según se dio a conocer en la rueda de prensa que dio el Instituto Municipal de la Familia de Querétaro.

El 20 de marzo se hará la “Jornada por la Familia”, con una serie de conferencias impartidas por 12 secretarias y más de 30 direcciones del Municipio, cámaras empresariales y asociaciones civiles.

María del Carmen Ortuño (directora del Instituto Municipal de la Familia de Querétaro), comentó que los divorcios en Querétaro aumentaron un 34% en el 2018. Según un estudio realizado en 2016el principal conflicto en las familias queretanas es la distribución del gasto seguido de la educación de los hijos, dificultades económicas y adicciones.

El propósito principal de este programa es aumentar la convivencia familiar para evitar este tipo de conflictos y salvar el matrimonio de muchas parejas.