El secretario de turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, dio a conocer que la Zona Rosa que se encuentra en la delegación Cuauhtémoc, donde los trabajos de mantenimiento dieron inicio este fin de semana, será un lugar que albergará conciertos de Jazz y con esto darle un enfoque más internacional al lugar.

Se invertirán en este tipo de conciertos cerca de tres millones de pesos, mientras que la inversión para recuperar el espacio público, dar mantenimiento a las calles, guarniciones, jardinería y la iluminación, le corresponderá a la demarcación y a la autoridad del Espacio Público, aseguró Torruco.

Después de haber comentado que el reto del 2017 era es seguir creciendo, así como incrementar el número de visitantes y diversificar la oferta turística, Torruco añadió que se incrementará el número de elementos de la Policía Turística en la Ciudad de México, así como el número de cámaras de vigilancia para dar mayor seguridad a la población y visitantes.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, aseguró que para el 2017 están garantizados los espectáculos y programas de carácter social gratuitos que se ofrecen en la capital de la República mexicana. Agregó que los conciertos y actividades también se continuarán impulsando y se trabajará para abrir nuevos destinos de viaje hacia la Ciudad de México en el turismo social a través del programa Sonrisas por tu ciudad y otros.

Además el sector privado capitalino participará en la inversión para rescatar edificios y crear Hoteles Boutique, como excelente opción para el hospedaje de visitantes.