Castigarán a quien impida amamantar menores

El tema del amamantamiento de niños ha causado una gran polémica desde hace años, hay quien lo ve como un problema y lo tacha de vulgar o indecente y también quien lo defiende pues simplemente se está alimentando a los infantes.

Ahora, el municipio de Querétaro ha dado a conocer que se sancionará a aquellas personas que impidan el amamantamiento de los niños.

De acuerdo con el “Decreto por el cual se declara el derecho de los niños para ser amamantados en espacios públicos y privados, según la edad y necesidad. Municipio de Querétaro, Qro”, las sanciones contra quien impida la práctica podrán ser de hasta 36 horas de arresto.

El acuerdo entró en vigor el pasado 25 de junio y establece que:

“Cualquier acto perpetrado por cualquier persona en contra de un infante o una madre en la práctica de amamantamiento, para impedir la alimentación, será una falta administrativa sancionable por la autoridad municipal en los términos del artículo 12, 13 y 14 del Reglamento de Justicia Administrativa del Municipio de Querétaro”.

Así, las sanciones que podrán emitirse contra quien incurra en esto podrán ser una amonestación verbal, multas, servicios en favor de la comunidad o hasta arrestos administrativos de hasta 36 horas.

El documento exige que tanto las autoridades como los ciudadanos dentro del territorio del municipio “deberán respetar y no impedir u obstaculizar el amamantamiento de menores en espacios públicos o privados”.