Captan en video a ladrones de negocio en Av. Universidad; alarma los espanta

Gracias a cámaras de videovigilancia se logró identificar a un grupo de ladrones de negocios que opera en la zona centro. Más específicamente, en Av. Universidad.
Fue el pasado jueves cuando, aproximadamente a las 20:30 hrs, los sujetos intentaron robar una agencia de publicidad ubicada sobre la mencionada Avenida, a la altura de la colonia San Javier.


El video y fotografías captadas por la cámara de vigilancia muestran cómo un grupo de tres amantes de lo ajeno fuerzan la entrada. Dos se dedican a romper la cerradura, mientras uno más vigila. Una vez que lo logran, los tres ingresan al lugar.
No obstante, pasados unos segundos que logran ingresar a lo que parece ser un espacio de estacionamiento, los sujetos salen apresuradamente del lugar.

Personal del sitio -quien proporcionó los videos y las imágenes a Reporte Querétaro- refiere que su huida repentina se debió a la activación de la alarma.


Cabe resaltar que además de casos como este, locatarios del centro histórico han denunciado una ola de robos en la zona. En este enlace se puede ver una videodenuncia en donde sujetos entran a casas forzando la entrada, roban baterías de automóvil y pertenencias dentro de los mismos.
El robo a negocio es, hoy por hoy, uno de los ilícitos que más afecta a los empresarios queretanos. De enero a noviembre del 2017, se registraron 3 mil 15 denuncias por este ilícito, de los cuales 2 mil 349 se registraron sin violencia -como hubiera sido este- y otros 666 con violencia.
El afectado apuntó que es indignante cómo hay gente que atenta “contra lo que nos cuesta mucho trabajo obtener”.

Los denunciantes señalaron a Reporte Querétaro que la evidencia en vídeo e imágenes ya fue proporcionado a las autoridades, mientras que se encuentran en los trámites de levantar denuncia ante la Fiscalía.