Capilla Sixtina en Querétaro por fin abre sus puertas

A partir del día de hoy (3 de Abril) y hasta el 31 de mayo, ya podrás apreciar la exposición de los frescos del pintor y escultor Miguel Ángel, esto en la réplica de la Capilla Sixtina, misma que se encuentra en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

De acuerdo con la secretaria de Cultura, Paulina Aguado, así como del productor del proyecto, Antonio Berumen, cerca de 300 personas trabajaron para que el día de hoy todo esté listo para que se lleve a cabo la inauguración, que encabezará el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Como ya lo habíamos mencionada en una nota anterior, los boletos son gratuitos y se pueden bajar hasta 10 por persona en la página http://sixtinaenmexico.com, esto con el objetivo de evitar las largas filas para entrar al recinto  que permanecerá abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a las seis de la tarde.

El Productor de este proyecto, detalló que la réplica también es conocida como la “Capilla Sixtina Mexicana”, esto debido a que el diseño de la estructura y la Cantoría estuvo a cargo de manos mexicanas y está valuada en alrededor de 50 millones de pesos.

Asimismo informó que para  las fotografías trabajaron 170 noches, por los horarios de visita de la Capilla Sixtina en el Vaticano; además de que se elaboraron cuadros de tres centímetros para los frescos de la parte superior. “Porque de la parte cóncava no se pueden sacar fotografías de la parte de abajo. Eran unas grúas con un riel montado que tomaba en automático las imágenes y con un láser se tomaron más de tres millones de fotos”, comentó Berumen.

La réplica, en la que se podrán conocer las 14 escenas de Moisés y Cristo, el Juicio Final, el Génesis y los Papas, fue construida por patrocinadores que la donaron a los museos de la Santa Sede y es única en el mundo.