Ninguno de los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro cuenta con el permiso necesario para realizar eventos en los que se generen altas emisiones sonoras y, por ende, se genere contaminación auditiva.

De acuerdo con la directora de Ecología de Querétaro, Martha Patricia Vargas Salgado, los candidatos podrían ser sancionados en caso de que realicen eventos que no cumplan con los horarios y cuidados establecidos por la Dirección de Ecología.

Además, la funcionaria señaló que también se mantendrán al pendiente de la basura generada durante los eventos de campaña de los candidatos.

Destacó que todos los días se emiten muchas peticiones de permisos para generar altas emisiones sonoras, desde conciertos y misas al aire libre, hasta carreras atléticas.

Las sanciones por no sobrepasar los niveles de emisiones sonoras en algún evento público, informó Martha Patricia Vargas, van desde 23 mil hasta más de 80 mil pesos. Las mediciones dijo, se realizan por medio de sonómetros que tiene la Dirección de Ecología.

[Con información de AM de Querétaro]