Según el Servicio Meteorológico Nacional, este día se reportaron nevadas que pueden tener acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros en algunos lugares así como hielo en carretera.

Debido a lo anterior es que hasta el momento se han cancelado más de mil 500 vuelos en los Estados Unidos principalmente en los aeropuertos de Washington, Baltimore, Nueva York y Carolina del Norte.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio llamó a los ciudadanos a extremar precauciones sobre todo mañana porque las vías estarán congeladas a causa de la nieve que estaba cayendo desde este mediodía y las bajas temperaturas registradas.

Según el Servicio Meteorológico, la nieve que estaba cayendo hoy en Nueva York iba a derivar por la noche en lluvias moderadas o intensas, con precipitaciones que se prolongarán hasta el martes, acompañadas de fuertes vientos.

Por suerte no hubo afectaciones en los sistemas públicos de transporte y las autoridades alertaron también sobre la posibilidad de que el temporal genere inundaciones en las zonas costeras. A finales de enero, la tormenta Jonás provocó acumulaciones históricas de nieve y paralizó la costa este de los Estados Unidos dejando un saldo de 37 muertos.