Canadá le pide a sus ciudadanos enterrar su ropa interior

Canadá cuenta con una gran biodiversidad y escenarios simplemente magníficos, para proteger la belleza natural de la región, las autoridades han instado a los ciudadanos a enterrar su ropa interior en el suelo.

Puede sonar extraño, pero lo cierto es que esta peculiar técnica puede ayudar a los canadienses (y a cualquier otra persona) a descubrir si sus tierras están sufriendo de uso excesivo.

La idea de enterrar la ropa interior proviene del gobierno federal como parte de la ‘Semana Nacional de la Conservación del Suelo de Canadá’.

Con el objetivo de causar curiosidad en la gente, el gobierno canadiense pidió a los ciudadanos enterrar su ropa interior para determinar la calidad de la tierra que poseen, ¿Pero cómo puedo usar mis calzoncillos para eso?

Los funcionarios canadienses están animando a los ciudadanos a enterrar sus ‘boxers’ (aquellos que sean 100% algodón) en la tierra para probar si su suelo es saludable.

Luego y después de dos meses, si lo único que queda de la ropa interior es el elástico de la cintura, entonces significa que el suelo en cuestión está lleno de vida, es decir, rico en lombrices de tierra y otros organismos que van tras el algodón como si este fuera un manjar exquisito.

En cambio, si permanece algo de algodón significa que el suelo está sufriendo de un uso excesivo. La meta, según los organizadores, es “concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación el suelo”.

Fuente: Gizmodo