Calor colapsa electricidad en la Sierra

Las altas temperaturas en los municipios de la Sierra Gorda, donde han llegado a registrarse 44 grados centígrados, ya tuvo sus primeras consecuencias tangibles. En aquella zona, la red eléctrica colapsó.

Esto, como producto de los cientos -tal vez miles- de ventiladores y aires acondicionados que se utilizaron en las zonas habitadas de los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, y los otros que forman parte de la reserva natural.

La diputada local representante de ese distrito, Atali Sofía Rangel Ortiz, recibió un reporte por parte de ciudadanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde se detallaba que para atender a tal demanda de consumo de energía eléctrica, se necesitaba un proyecto que renovara la red, así como la construcción de una subestación y torres eléctricas a lo largo de la sierra.

No obstante, la diputada señaló que sería muy costoso cumplir con lo que pretende la Comisión, además de que la Reserva de la Biosfera se vería afectada con la construcción de las torres.

Con información del AM de Querétaro