Cabañas en el Lago de Zirahuén, Michoacán

Foto de: Dónde Ir

Para los amantes de la aventura y la belleza natural

Este lugar deja libre a la imaginación…

Zirahuén significa “espejo de los dioses”.En el centro del estado de Michoacán, a 20 km de Pátzcuaro está Zirahuén, una bella comunidad de artesanos y ricas tradiciones. El lago se encuentra bordeado por los imponentes bosques, por cual se realizan actividades para  hacer largos recorridos bajo la fragancia de los árboles, la brisa fresca y el panorama colorido de las plantas.

Foto de: es.pinterest.com

Tras la caída de Tenochtitlán, entre los españoles recién llegados a Michoacán un capitán quedó prendado de la princesa Eréndira –hija del rey purépecha Tangaxoan–, a quien raptó y escondió en un precioso valle envuelto por montañas. La mujer lloraba suplicando a sus dioses que la salvaran; los dioses del día y la noche, Juriata y Járatanga, le concedieron furia a sus lágrimas para con ellas formar un lago e hicieron de sus pies una cola de pez; convertida en sirena se salvó del sufrimiento y pudo huir de aquel hombre. Los lugareños cuentan que todavía vaga por esas aguas profundas la princesa y que ella a sido la causa de los pescadores que han llegado a morir ahogados.

Foto de: witaly.it

Zirahuén Forest & Resort

Es una empresa 100% mexicana desde 1976, la cual brinda un excelente servicio de hospedaje en el hermoso lago de Zirahuén, cuenta con 25 cabañas de madera tipo campestre ubicadas en diferentes zonas del lago que permite disfrutar de las diversos paisaje. Además, las cabañas cuentan con todos los servicios y comodidades para el disfrute pleno de las instalaciones.

Foto de: Booking.com

A parte de su servicio de hospedaje ofrece un parque de aventura donde puedes poner a prueba tus destrezas y desarrollar diversas actividades que implican emoción, reto, diversión, adrenalina, entre otros.

Tour guiados, tirolesas en distintas longitudes, gotcha, renta de bicicletas de montaña, caballos, lancha de remos, kayak, puentes colgantes, cuatrimotos para que pueda disfrutar al máximo el bosque y el lago de Zirahuén.

Foto de: Dónde Ir

Para más información visita el sitio oficial de las cabañas dando clic aquí

Da clic aquí  para más detalles del parque de Zirahuén