Buscan que autos del corralón se vendan tras 45 días

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados analiza la posibilidad de que los automóviles y camiones en estado de abandono en los corralones sean vendidos tras 45 días naturales, la mitad del tiempo que se debe esperar actualmente.

Esta medida se considera debido a que por el proceso burocrático y los lapsos para la enajenación de vehículos abandonados en los corralones en ocasiones logran superar los 365 días.

Esto ocurre principalmente porque en muchas ocasiones los dueños no logran acreditar la propiedad, o cuando lo hacen, las multas son tan altas que superan el valor del vehículo y prefieren no reclamarlo.

En estos casos los automóviles se quedan en el corralón por mucho tiempo, y cuando finalmente las autoridades tienen la facultad de venderlo, ya es solo chatarra que ha perdido hasta el 95% de su valor.

Esta nueva medida únicamente será aplicable en caso de que el dueño o representante legal no se presente o que en 45 días naturales no logre comprobar la propiedad del vehículo.

Cabe mencionar además que la sobresaturación de los corralones supone gastos administrativos de entre 40 y 50 pesos por unidad, contaminación ambiental y visual y riesgos sanitarios.

[Con información de El Universal]