Busca Canadá profesionistas mexicanos

El gobierno de la provincia de Quebec, en Canadá, se encuentra reclutando a profesionistas mexicanos especializados en el sector de manufactura industrial, tecnologías de información y telecomunicaciones.

A través de un comunicado, el consejero de prospección y de atracción de la inmigración de la Oficina de Inmigración de Quebec en México, Babak Zolfaghari, señaló que esta medida se toma como respuesta al crecimiento de la relación México-Quebec.

“Ya tenemos el terreno preparado para buscar el talento mexicano y ofrecerle oportunidades laborales”, reza el comunicado.

A través de su página web, Quebec International facilita a los mexicanos conseguir los permisos necesarios para trabajar a tiempo completo de uno a tres años.

Además, señala que después de 12 meses de trabajo de tiempo completo, los mexicanos podrán solicitar la residencia permanente por parte del Programa de Experiencia de Quebec.

En total el programa cuenta con seis empresas que ofrecen trabajo a profesionistas de América Latina. Abacus, orientada al sector de la Tecnologías de la Información; TelDig, proveedor de software; L-IPSE, también enfocada a las TI; Megatech, tienda de maquinaria de precisión para la fabricación de piezas pequeñas; Systematix, servicios de consultoría; y DialogInsight, la cual desarrolla y aplica programas de marketing digital.

Ahora, el proceso de selección se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre. Para aplicar será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio oficial www.quebecenlacabeza.com.
  2. Revisar las ofertas de empleo.
  3. Postularse a las vacantes que cumplen con su perfil (si no cuentan con un perfil, ahí mismo encontrarán la liga para crear su perfil).

Fuente: El Financiero