Busca amparo el líder petrolero Romero Deschamps

En pleno operativo contra el robo de hidrocarburos, el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps teme ser detenido por el gobierno federal.

Según información judicial a la que tuvo acceso ‘Reforma’, el amparo 11/2019 lo solicitó el martes contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, Policía Federal, Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes PGR.

El exsenador del PRI presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, ya que asegura que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.

Romero Deschamps también pidió ser amparado contra cualquier orden de comparecencia o citatorio y solicitó tener acceso a cualquier investigación en su contra.

Romero Deschamps ha negado dar cuenta de su patrimonio en distintas ocasiones; sin embargo, el líder petrolero ha solicitado el pago de una garantía asequible en caso de que la autoridad le fije una sanción.