Todo el mundo sabe que no hay nada mejor para desestresarte, que desconectarte un rato de la ciudad, el estrés, el tráfico, el trabajo o los exámenes. Y varias veces ya les hemos contado nuestra opinión: No hay mejor manera de hacerlo, que yéndote lejos, a donde no hay señal de celular, y a donde estás rodeado de naturaleza.

Sin embargo, a veces esto no basta. A veces, tienes que sacar todos esos pendientes con un grito que llegue al cielo, y unos segundos de adrenalina que te relajarán más que cualquier SPA.

Es por eso que el «puenting», que es una especie de «bungee», pero de la que los atrevidos deportistas se tiran de un puente, es una de las actividades de aventura más concurridas.

En Querétaro, por supuesto, existe esta opción. Evidentemente, uno no pude comprar el equipo, ir a la Sierra Gorda y lanzarse del primer puente que encuentre. Por eso, aquí te dejamos dos tours en donde expertos te acompañarán para que te lances de un puente de una vez por todas, y taches ese pendiente de tu bucket list:

Ambos tours duran un día completo, por lo que puedes hacerlo un buen sábado o domingo sin que te partas la cabeza con hospedaje -aunque sería buena opción.

1.- EXXI mx

Este grupo de aventureros profesionales tiene una amplia variedad de tours y paquetes por todo México. El de puenting, que es el que nos interesa en esta ocasión, inicia en el Pueblo Mágico de Bernal, donde hay gorditas para desayunar. De ahí, el grupo se traslada a San Joaquín. Entre las montañas de este municipio se encuentra un gran puente con una espectacular caída del que te puedes lanzar. El recorrido incluye el salto, transporte, equipo especializado, guía, seguro, botana y almuerzo. Lo único que necesitas llevar, son zapatos tipo tenis y protector solar.

Costo: $900.

Teléfono: 01 442 225 2640

Dirección: Sicomoro 14, Arboledas, 76140 Santiago de Querétaro, Qro

 

2.- Yumping :

El popular sitio especializado de turismo de aventura ofrece también tours a la Sierra Gorda, en donde podrás lanzarte de un puente. El recorrido sale de la ciudad de Querétaro y dura aproximadamente 8 horas. Incluye el salto del puente -también en el municipio de San Joaquín-, material de primera calidad, arneses, cuerdas, guías experimentados, protector solar, fotos y video.

La salida de Querétaro es a las 8:30 am, y el regreso a las 4:30, aproximadamente.

Costo: $670

Teléfono: 55 46313608