Bill Gates reinventa el inodoro para mejorar el mundo

El empresario presentó un inodoro futurista que convierte los desechos corporales en agua limpia y fertilizante. Bill  Gates, fundador de Microsoft cree que los inodoros son un negocio serio.
El empresario mostró diseños nuevos de inodoros y procesadores de lodos que eliminan patógenos dañinos y convierten los desechos corporales en agua limpia y fertilizante.
La presentación ocurrió durante el Reinvented Toilet Expo, un evento en Pekín sobre nuevas tecnologías de inodoros.

Durante la peculiar exposición se exhibieron 20 productos sanitarios de vanguardia, destinados a destruir bacterias dañinas y prevenir enfermedades. Y Gates bromeó sobre lo mucho que habla últimamente sobre la caca. “Definitivamente nunca pensé que Melinda tendría que decirme que dejara de hablar sobre inodoros y heces fecales en la mesa”.

El inodoro introducido por Gates, aseguró el empresario, también es capaz de convertir los desechos en fertilizantes. Describió los inventos en exhibición como “los avances más importantes en saneamiento en casi 200 años”.

La fundación que lidera el empresario estadounidense ha dicho que esperan que el nuevo inodoro se instale primero en escuelas y edificios de apartamentos. Luego los costos disminuirían gradualmente y se volverían asequibles para los hogares. “Solo vas a pagar unos cientos de dólares por un inodoro. Si es realmente fantástico, tal vez US$500”, dijo Gates a la BBC.