Bernal podría perder nombramiento como Pueblo Mágico

El Pueblo Mágico de Bernal ha recibido observaciones debido al ambulantaje y la venta de bebidas alcohólicas fuera de establecimientos, que en el caso de no corregirse, podrían ocasionar amonestaciones o incluso que deje de estar dentro de la categoría de Pueblo Mágico.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Congreso local, Leticia Rubio Ortiz, después de aclarar lo anterior, señaló que hasta el momento ninguno de los cinco Pueblos Mágicos de la entidad está en riesgo de perder dicho nombramiento.

Sin embargo, comentó que la Secretaría de Turismo (Sectur) ha emitido observaciones a los Pueblos Mágicos de la entidad, por la persistencia de ambulantaje y la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo en la localidad de Bernal. Indicó que más que estar en riesgo, una de las cosas que pide Sectur federal es que los Pueblos Mágicos no hayan este tipo de ventas y que los establecimientos tengan los permisos correspondientes.

“Bernal es la localidad que acumula mayor número de observaciones. En este sentido le corresponderá a la administración municipal resolver el ambulantaje y a Gobierno del Estado y Municipio trabajar en el control de la venta de bebidas alcohólicas”, señaló la legisladora.