El Barco del ‘Chilo’

Ahí comenzó a trabajar hace 22 años. En la entrada a la humilde comunidad de Buenavista, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro; camino a San Miguel de Allende.

Comenzó con un pequeño puestito de caldos (la primera crudería dicen algunos) donde atendía a la gente que iba de paseo. La que iba y la que regresaba.

Poco a poco se fue haciendo de fama por vender los mariscos más ricos, frescos y muy baratos.

Así fue como creó uno de los ‘imperios’ más grandes de la restaurantería queretana: ‘Mariscos Chilo’.

Se trata de Isidro Martín Soto Jiménez, el ‘Chilo’, uno de los queretanos más emprendedores que uno pueda conocer. Ahora construye su cuarta sucursal precisamente en el lugar donde comenzó por primera vez.

Pero ahora las cosas son diferentes, Chilo se prepara para inaugurar el primer barco, sí el primer barco restaurante en pleno Santa Rosa Jáuregui. Con una capacidad superior a los mil comensales y que generará al menos 100 empleos directos entre meseros, cocineros, lavatrastes, choferes, y demás. Es el nuevo restaurante de mariscos ubicado en el entronque que hace la Carretera a San Miguel de Allende con el camino a Buenavista, en Santa Rosa Jáuregui.

‘El barco de Chilo’, se llamará el restaurante, y estará listo para el diez de mayo.

Mientras tanto puedes disfrutar de sus tres sucursales en las Palapa (carretera a San Luis Potosí), La Nueva Palapa, en la SLP-Qro antes de Juriquilla y en Buenavista, frente al ‘barco’.

Recuerda que son las únicas tres sucursales y que puedes identificarlos por el logotipo del pulpo naranja.

Fotos: Antonio Palacios