Ya es verano y la verdad es que al menos en Querétaro no parece, el clima es tan raro que hace frío en vez de calor.

Y lo peor es que con la llegada de esta temporada, a todos se nos antoja echarnos un chapuzón en una alberca mientras disfrutamos de un día cálido y soleado.

Para poder hacerlo y no morir de frío en el intento, te preparamos una lista de balnearios con aguas termales en Hidalgo, así también aprovechas las vacaciones por allá.

1. Balneario El Tabacal

tabacal

Aquí podrás disfrutar de tres albercas de agua termal de 39°C y además tienen unas increíbles áreas verdes para que puedas acampar.

Está ubicado sobre la carretera San Miguel-Tecozautla a 1 kilómetro de la carretera Huichapan-Ixmiquilpan; Taguí Huichapan, Hidalgo.

Teléfono: (045) 773 680 4137 / 773 137 9164

2. Parque Acuático Dios Padre

diospadre

Este lugar es uno de los que tienen más historia y tradición en la región, llevan más de 55 años ofreciendo un complejo turístico increíble, cuentan con alberca olímpica, alberca familiar o tipo trébol, área acuática infantil, canaleta, ojo de agua, toboganes, multipistas, torbellino, alberca de bautizos, área para acampar, cancha de fútbol, cancha de voleibol playero, asadores, áreas verdes, comida típica, etc, etc… Creo que está claro, es un lugar fascinante.

Ubicación: Carretera México-Laredo Km.156, Ixmiquilpan, Hidalgo.
Teléfono: (759) 723 25 48

3. Balneario Las Lumbreras

lumbreras

No solo es un lugar padrísimo, sino que también ostentan la certificación “Bandera Blanca” que fue otorgada por la Secretaría de Salud, por la buena calidad de sus aguas.

Ubicación: Av. Cuauhtemoc s/n. Col. Hidalgo C.P.: 42150 en Ajacuba, Hgo.
Teléfono: (778) 782 4110

4. Grutas de Tolantongo

tolantongo

Sin duda uno de los atractivos más de moda en Hidalgo durante los últimos años. El contacto directo con la naturaleza, las cascadas y su río color turquesa han hecho de este sitio uno de los favoritos de los turistas. La temperatura -de 38º- es perfecta para darte un baño físico y espiritual. La aventura en este lugar no está ausente, pues hay tirolesas y senderos para que disfrutes al máximo tu estadía.

Para llegar, toma la carretera 57 hasta la desviación a Huichapan. Pásate de largo y sigue hasta Ixmiquilpan, donde deberás seguir por la Av. Morelos (Después el libramiento a Cardenal). Sigue derecho y llegarás.