Balean automóvil en que viajaba “El Mijis” en San Luis Potosí

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, salió ileso de un atentado por parte de dos hombres en una motocicleta, cuando viajaba de regreso de una gira por colonias de su distrito y circulaba por la carretera a Rioverde a la altura de la colonia Satélite, la noche de este lunes.

Los escoltas de la Policía Estatal que acompañan a “El Mijis” como medida de protección asignados -tras varias amenazas que recibió cuando era candidato- repelieron la agresión, pero los atacantes alcanzaron a disparar en varias ocasiones al automóvil blanco compacto Chevrolet Cruze en el que viajaba el diputado por el Partido del Trabajo en el Congreso del estado.

Los escoltas guiaron el automóvil rumbo a la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en Ciudad Satélite, y allí resguardaron a Carrizales.

El vehículo quedó con las ventanillas del lado derecho completamente rotas, así como varias huellas de disparos en el parabrisas y en la puerta derecha.

El diputado fue escoltado por el propio Secretario de Seguridad, el comisario Jaime Pineda Arteaga, de la comandancia a un hospital, donde fue atendido y le hicieron una revisión médica para verificar su estado de salud, informó la propia Secretaría de Seguridad.

Policías estatales fueron movilizados para tratar de localizar a los atacantes del diputado.

La diputada Marite Hernández Correa, compañera de bancada de Carrizales –ella de Morena- exigió una actuación inmediata de las autoridades para localizar y detener a los responsables del atentado, que no es el primero sufrido por “El Mijis”.