Autopista Apaseo-Palmillas permitirá crecer a municipios

Durante el primer trimestre de 2017 quedará terminada la construcción de la autopista Apaseo-Palmillas, informó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.

De acuerdo con Murrieta Cummings, se trata de una inversión aproximada de cinco mil millones de pesos, la cual brindará beneficios de conectividad a Querétaro y la zona del Bajío en su conjunto.

Detalló que se trata de una obra de 89 kilómetros y que tiene como objetivo que el tráfico de carga de largo itinerario que proviene de la Ciudad de México no tenga que circular por la ciudad de Querétaro.

Agregó que se tiene prevista la construcción de 52 autopistas en el país, con el objetivo de agilizar el tráfico y evitar el cruce de metrópolis.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que la construcción de esta autopista será un detonador para la actividad en municipios como Corregidora, Humilpan, Amealco, pero sobre todo para San Juan del Río.

Agregó que en el tema de caminos rurales y alimentadores, se invertirán 500 millones de pesos en la entidad en este año. La relevancia de estos recursos es que permitirán una mejor comunicación en las comunidades de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Con información de El Financiero.