Automotrices pedirán a candidatos eliminar la Tenencia

Con el objetivo de incrementar la venta de autos en el país, el sector automotriz en México solicitará a los candidatos a la presidencia que eliminen de manera total la Tenencia Vehícular.

De acuerdo con el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, también se solicitará que exenten el pago del IVA para la compra de autos eléctricos, híbridos y autónomos.

A través de un documento en el que se realizará la solicitud, los distribuidores solicitarán que se acelere la adecuación de infraestructura en el país para recibir los autos de nueva tecnología y que definan regulaciones sobre seguridad y responsabilidades.

Destacó también que actualmente son 20 entidades las que no cobran la tenencia o se subsidia al 100%, práctica que quieren solicitar que se extienda a todo el país para fomentar el desarrollo automotriz.

Actualmente en México se venden 12 vehículos por cada mil habitantes, mientras que en países como Chile y Argentina la cifra alcanza las 20 unidades por cada mil habitantes.

[Con información de Manufactura MX]