Automedicación de padres de familia causa muerte de menor

Una menor de 11 años de edad falleció en la mañana del martes a causa de una mala administración de las medicinas que recibió de los padres. La niña comenzó con dolores en el estómago durante la madrugada, por lo que sus papás le dieron unos medicamentos, en vez de llevarla al médico.

Esto sucedió en la colonia Los Rodríguez en Ramos Arizpe, Coahuila, después de que la diarrea y el dolor de estómago no dieran tregua a la menor. Los padres decidieron darle Paracetamol, Trimetroprina (medicamento que solo se vende con receta médica), Naproxeno y Sulfatiazol, sin embargo, su condición fue empeorando en vez de mejorar. Debido a ello, decidieron llevarla al médico, donde la recibieron en un estado crítico de salud por la intoxicación de estos medicamentos.

Alrededor de las 6 de la mañana del martes fue declarada sin vida, al no contar con signos vitales a pesar de los esfuerzos de los médicos. Minutos después del fallecimiento, elementos de la Fiscalía General de Coahuila arribaron a la zona de los hechos para abrir una carpeta de investigación y determinar las causas exactas de la muerte de la joven, así como las posibles consecuencias para los padres.

Fuente: Debate