La Ciudad de México ya tiene varios años emprendiendo diversas acciones con la finalidad de impulsar una buena imagen, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Todo esto con un objetivo clave, posicionar a la ciudad como un destino atractivo de turismo, pero también como un centro urbano que ofrece una buena calidad de vida.

La acción más reciente que implementó el Gobierno de la Ciudad de México de la mano del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue la presentación este martes de 74 autobuses totalmente nuevos que se integrarán al servicio público del sistema M1.

Estas unidades están equipadas con características de accesibilidad universal, como una rampa y asientos reservados para discapacitados, además de contar con un rack para bicicleta en la parte delantera, así como puertos USB a su interior, con geolocalizador y botón de auxilio.

El objetivo de este tipo de acciones es la de mejorar las condiciones en la ciudad, que están encaminadas a proyectar una mejor imagen de la capital del país tanto hacia los ciudadanos, así como dejar ver que la Ciudad de México es una ciudad moderna y globalizada.

Esta se suma a otro proyecto que busca el gobierno capitalino para brindar mayor conectividad en sus sistemas de transporte. Hace unas semanas, Jorge Gaviño, director del STC Metro señaló que trabajan para dotar de conexión WiFi a las todas las líneas. Con la intención de permitir a los usuarios conectarse en túneles, pasillos, andenes o incluso dentro de los trenes del Metro, todo de forma gratuita.