¿Qué pasaría si un Nissan Tsuru 2015 se estrellara de frente contra un Nissan Versa 2016? El Instituto de Seguros para la Seguridad en Autopistas (IIHS por sus siglas en inglés), en conjunto con el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) llevaron a cabo una prueba para determinar qué ocurriría si se estrellaran el vehículo más barato de México contra el vehículo más barato de Estados Unidos.

El resultado, un impactante video de dos coches chocando de frente a 129 kilómetros por hora.

Nissan vende el Versa en ambos países, pero el Tsuru solamente en México. La razón es que éste país carece de las normas de regulación que establecen requisitos mínimos de seguridad en la fabricación de automóviles, aunque ya anunció que la producción y venta de estos vehículos en México terminará en 2017.

Apenas en abril de este año se reveló que el Tsuru es el vehículo más inseguro de México, y que entre 2007 y 2012 había sido el responsable de al menos 4 mil muertes, algo que nos queda claro con la prueba de choque.

Al no contar con bolsas de aire, poco importó que el muñeco de pruebas contara con el cinturón de seguridad, el golpe que sufrió habría sido mortal para un humano. Por otro lado, el conductor del Versa habría sobrevivido, aunque con algunas lesiones considerables.